• Home
  • /
  • Certificación <br> de Alojamientos

Certificación
de Alojamientos

Regístrate para el Programa de Certificación “Orgulloso de ser Verdes”

El Comité de Posadas Verdes invita a los Posaderos que cumplen con todos los requisitos del primer nivel a participar en el programa y certificarse como “Orgulloso de ser Verde”. Numerosas Posadas y Servicios Turísticos han adoptado a lo largo de su existencia prácticas verdes, haciendo que el servicio que presentan tenga mayor responsabilidad ambiental. Es por esa razón que consideramos que su esfuerzo debe ser reconocido y hacerlo público al viajero que visita la Posada.

El formato es muy fácil de llenar: consta de una lista de 25 actividades, comúnmente reconocidas como prácticas verdes dentro de los servicios de hospedaje y actividades recreacionales, que permitirían que su iniciativa sea más amigable al medio ambiente. Al completar el formulario, su solicitud es analizada y considerada por el Comité de Certificación Ecológica para su aprobación, quien podrá otorgarle de uno (1) a cinco (5) “Árboles verdes” y un signo positivo (+) adicional, que reconoce el trabajo que continúan realizando para conservar el medio ambiente

Una vez completado y aprobado el cuestionario, su Posada será incluida en la lista de Posadas Certificadas en los portales digitales “www.ViajaVerde.com” y “www.FundacionViajaVerde.org” como un servicio turístico “Orgulloso de ser Verde” y recibirá un Certificado donde indica el nivel de compromiso de la iniciativa, para ser expuesto y admirado por los viajeros.

La certificación busca reconocer y motivar los esfuerzos realizados en conservar más el medio ambiente y no calificar la calidad del servicio que se presta.

La participación en el Programa de Certificación Verde es totalmente voluntaria.

 

Formulario_CEVV (5)
Back to Top