• Home
  • /
  • Wyndham Concorde

Wyndham Concorde

Wyndham Concorde

   

Un nuevo hotel en la antigua estructura del Hotel Concorde de Porlamar.

Un grupo de empresarios reviven esta historia, hoy renovada con los más altos estándares de calidad y servicio, implementando las mejores prácticas ambientales en cada oportunidad.

Algunas de las decisiones de negocios que consideró este grupo al momento de restaurar este gran y emblemático hotel fueron: la implementación de tecnologías para el ahorro de energía, métodos de reutilización y conservación de agua, procesos de reciclaje y manejo de desechos, uso de productos no tóxicos ni contaminantes, reservas de compostaje, cultivo y purificación de sus propias ostras, paredes verdes comestibles, vajilla y vasos sin melanina, un sistema de cloración con sal natural y sin cloro, entre otros. Además, el personal es educado con políticas ecológicas y se alienta a los huéspedes a reducir sus impactos en el medio ambiente. Igualmente la Fundación Concorde demuestra su compromiso con la comunidad al promover su desarrollo y al llevar a cabo proyectos de desarrollo sostenible. Asimismo tienen una contabilidad clara de los ahorros, conservación e impactos positivos que están generando en la empresa y en el medio ambiente.

La experiencia se evidencia a través de las herramientas educativas y los mensajes que utilizan para informar a sus visitantes y empleados sobre los esfuerzos y prácticas implementadas. Siempre con la capacidad de encontrar soluciones a largo plazo a problemas de eficiencia, aunque impliquen un alto costo inicial, sin comprometer la calidad de servicio y el cumplimiento de todas las normas y requisitos de un hotel de 5 estrellas.

 

Back to Top